miércoles, 15 de junio de 2016

Durmiendo al cielo

Durante este periodo en el que no he publicado nada, tanto mis compañeros de clase como yo hemos dedicado tiempo a leer el libro de Cielo abajo y ver la película de La voz dormida. Estos dos elementos tratan sobre la Guerra Civil que hubo en España, vista desde el nacionalismo pero más bien desde el punto de vista rojo.

Aunque me dé mucha pena, este es el último trabajo del curso y por lo tanto, la tarea final. Con esta, Pepa decidió hacer un periódico digital el cual todos podréis visitar aquí.

Cada uno eligió dos temas a tratar para hacer un texto periodístico menos los editores del periódico que solo realizaron uno porque ellos tendrían mucho trabajo después en la plataforma digital Emaze. Yo, hice un artículo sobre El Guernica de Pablo Picasso y una noticia sobre los niños robados en la época del franquismo ya que lo primero siempre me ha generado muchísima curiosidad y lo segundo tan solo me parecía un tema interesante e injusto.

El periódico fue llamado La tempestad a decisión de todos o más bien por descarte ya que se dijeron muchos títulos pero fuimos quitando los que menos nos convencían, sin embargo, con el lema dimos menos vueltas puesto que a la mayoría nos gustó el mismo: Ningún mar en calma hace experto a un marinero. Esta frase fue sacada de la obra La tempestad de W. Shakespeare. 

Los totalitarismos, de derechas o izquierdas siempre me han parecido algo muy entretenido para estudiar porque pueden formarnos en unos ideales políticos no extremistas y darnos cuenta de lo que está bien y lo que no. Pero también estudiar esto nos puede llevar por mal camino y formar en nosotros unos ideales fascistas, terroríficos e inhumanos porque no todos pensamos igual ni tenemos la misma mentalidad.

Para finalizar, querría añadir que ha sido un placer escribir para todo el que haya leído mi blog puesto que siempre sienta bien que reconozcan tu trabajo aunque este esté respaldado por una profesora maravillosa como lo es Pepa y unos compañeros geniales como son los míos.