martes, 17 de noviembre de 2015

Mi espejo interior

Me considero una persona a la que le gusta mucho vestir con colores oscuros pero de vez en cuando no está mal llevar puesto algún color llamativo. De vez en cuando, soy demasiado expresiva y gesticulo muchísimo por lo que se me nota demasiado cuando no estoy bien, tengo alguna preocupación o estoy feliz.

Desde pequeña me han llamado la atención los libros de cierta intriga, suspense o terror, cosa que me apasiona. El primer libro que recuerdo haber leído así es El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, el cual mi madre me quitó porque tenía pesadillas por las noches pero aún así me encantaba leerlo. Otro de los que marcaron mi infancia fue Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe el cual es de mis relatos preferidos a día de hoy.

Siempre me ha entusiasmado todo lo relacionado con lo oscuro, el miedo, el horror y lo paranormal o poco común. Me encanta la gente extraña porque me parece muy interesante y curiosa, nunca he sido como un adolescente normal puesto que he preferido leer a salir con mis amigos o jugar a videojuegos.

No me gusta etiquetarme a mí y muchísimo menos a mis amigos puesto que cada persona es un mundo, todos son muy distintos entre sí pero en mi grupo, hay algo que nos une por completo, cosa totalmente privada y personal.

Como ya he mencionado antes, prefiero leer a jugar a cualquier tipo de cosa pero si tuviese que destacar algo, sería el baloncesto y la natación por los buenos recuerdos que me traen ya que fue de lo poco bueno de mi infancia.

Soy una persona con bastante capacidad creativa en lo que a la escritura se refiere pero en especial a las canciones y partituras de piano o guitarra. Muchas veces me imagino en un escenario con un instrumento pero soy incapaz de hacerlo por tener un pánico escénico horroroso por experiencias pasadas.

Sinceramente, mi pensamiento de la vida es extraño a la par que negativo porque he llegado a pensar y creer que todo es el sueño de alguien por la frase de La vida es un sueño y los sueños, sueños son o que realmente estamos controlados por una persona o un ser supremo que nos dirige y estamos programados para obedecerle. Al fin y al cabo, nuestro destino es vivir y morir, no veo ningún otro objetivo. Si recordáis el corto de Vincent de Tim Burton, me he sentido muchísimas veces como él puesto que por ejemplo, de pequeña leía lo mismo o cosas muy similares. Me siento identificada en diversos aspectos puesto que miles de veces me he sentido rara o incomprendida.


A lo largo de mi vida, mi estética ha cambiado mucho puesto que no he encontrado ningún estilo que me defina pero me siento cómoda vistiendo como lo hago ahora. Quizá de aquí a unos años me vea luciendo una diadema cual princesa o un collar de pinchos a lo antifascista (me defino mucho más con lo segundo), nunca se sabe porque no tenemos ni idea de lo que el futuro está preparando para nosotros.

Escucho todo tipo de música pero en especial el rap, cosa que la mayoría de personas no se imaginan cuando me conocen ya que no me pega según ellos. Mi canción favorita es Salir entero de Zetazen, rap con el que me identifico pero luego está Thanks for nothing de Sum 41 que es totalmente opuesta a la primera ya que es rock.

Estas son las dos canciones mencionadas en el anterior párrafo:

Salir entero Zetazen:



Thanks for nothing Sum 41:


Espero que os guste tanto como a mí.

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Vida después de la muerte?

Me gustaría presentaros mi segundo trabajo el cual me gustó más que el primero puesto que el otro no era tan creativo como este.



La razón por la que he titulado así este trabajo es porque todos alguna vez en nuestra vida nos hemos preguntado qué hay después de nuestra muerte. Yo creo que no solo morimos y ya está pero tampoco creo en la reencarnación. Desde pequeña siempre he pensado que nuestras almas quedan para siempre aquí, no sé qué me hizo tener ese pensamiento desde tan temprana edad ni el porqué. ¿Vosotros qué pensáis?

Elegí esta frase de Poe porque hace un par de años leí la teoría de que el alma pesa 21 gramos y por ello, perdemos aproximadamente ese peso cuando fallecemos. Desde que la leí, he pensado en que tu alma pesa más o pesa menos según los actos que tú hayas hecho en vida.

Ahora os presentaré los distintos tipos de planos ejemplificados en fotos:
  • Gran plano general: los personajes se encuentran dentro del ambiente que les rodea.
  • Plano general: desde la cabeza hasta los pies.
  • Plano americano: desde la cabeza hasta las rodillas.
  • Plano medio: desde la cabeza hasta la cintura.
  • Primer plano: este es el más utilizado para destacar el estado psicológico y emocional en el que se muestra el sujeto que es mostrado desde la cabeza hasta los hombros.
  • Plano de detalle: destaca una parte del cuerpo.
A continuación, pasaremos a los ángulos:
  • Ángulo normal: este transcurre a la altura de los ojos. 
  • Ángulo picado: se representa de arriba hacia abajo dando la sensación de pequeñez.
  • Ángulo contrapicado: punto de vista desde abajo hacia arriba dando una sensación de grandiosidad.
  • Ángulo cenital: ofrece una visión perpendicular al plano base.
  • Ángulo nadir: es el contrapicado absoluto, se visualiza toda la escena desde abajo.
Cuando estaba haciendo la foto del ángulo normal me pasó algo bastante extraño a lo que aún no le encuentro explicación. Estaba sentada en el suelo con mi perro pequeño encima pero ambos separados de la muñeca aproximadamente medio metro. Segundos después de echar la foto, la muñeca que estaba apoyada en la pared e incluso un poco recostada, se cayó hacia delante, acto seguido mi perro salió corriendo y lloriqueando de mi cuarto.

Bien, sigamos con las tradiciones del Día de Todos los Santos después de este pequeño inciso para contaros mi experiencia.

En este día, en Murcia se suelen hacer dulces como el arrope y calabazate, leche frita, gachas de harina, pan de higos o huesos de santo.

Es tradicional llevar flores como las rosas, los crisantemos o los claveles a las tumbas de nuestros fallecidos el día 1 de noviembre al igual que lo es prender lamparitas en aceite, cambiar las sábanas de la cama por si el alma de alguien querido viene a descansar en ella o dar la vuelta a cualquier objeto en el que el ánima se pueda reflejar.

He querido incluir también algunas de las tradiciones mexicanas puesto que personalmente me encantan y me parecen fantásticas.
En este país se celebra en dos días: 1 de noviembre para las almas de los niños y el 2 de noviembre para el alma de los adultos.
A las almas se les ofrece en cada casa comida o bebida variada además de algún juguete por si el ánima que les visita es la de un niño pequeño.
Muchos familiares acuden al cementerio para poner velas en él y así poder guiarles.
En México se percibe este día de una manera totalmente distinta en la que utilizan la sátira para burlarse de ella y para ello usan la popular Catrina la cual es una calavera vestida y la cabeza pintada.

Este es mi trabajo y espero que os haya gustado. 
¿Tenéis alguna pregunta?

Aquí os dejo en dos claras imágenes de porqué prefiero la tradición mexicana en este día a la española.


España


México