miércoles, 21 de octubre de 2015

Un mundo por descubrir

Este es mi primer post y en él os voy a mostrar cómo hemos trabajado en clase durante el primer mes de curso en el ámbito sociolingüístico.

Para empezar, en las primeras sesiones nos dedicamos a leer en papel los temas que nosotros tuvimos que elegir para trabajar en este largo proyecto una vez los explicó la profesora. Debido a que no disponíamos de cañón para proyectar las imágenes de las diapositivas, tuvimos que esperar alrededor de una semana para poder verlas en clase.

Al finalizar esa parte del trabajo, nos repartió un documento en el cual pusimos nuestros puntos de intereses individuales respecto a lo que la profesora explicó anteriormente. Nos juntamos en pequeños grupos de tres o cuatro personas para sacar temas, en los que coincidiéramos los miembros del grupo y nombrarlos en voz alta por el portavoz seleccionado, mientras la profesora iba escuchando y pensando lecturas para la presentación que os mostraré más adelante. En el documento también trabajamos nuestros puntos débiles y fuertes a la hora de realizar actividades en grupo.



Al acabar esta tarea, pusimos un papel blanco en la pared en el cual escribimos de nuestro puño y letra los puntos de interés de todo el grupo, los temas destacados, las oportunidades y amenazas que presentaba el proyecto para nosotros, etc.

La profesora trabajó nuestras motivaciones y días después nos trajo a clase una presentación con libros de los cuales nosotros tendríamos que realizar su ficha bibliográfica y un breve resumen de cada uno. De ellos, cada alumno de la clase escogimos tres y en algunos casos concretos escogieron cuatro porque les costaba mucho decidirse. Yo personalmente, escogí Cuentos de Edgar Allan Poe, Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y Entre tonos de gris de Ruta Sepetys pero finalmente salieron elegidos Don Juan Tenorio de José Zorrila, Cielo abajo de Fernando Marías y Bodas de sangre de Federico García Lorca, los cuales fueron escritos en el papel blanco anteriormente mencionado. 


Para acabar de mencionar el papel en blanco, la profesora puso algunas películas que nos vendrían bien para trabajar los siglos XIX y XX, las cuales fueron: El laberinto del fauno, La Ola, La voz dormida, La tumba de las luciérnagas y Oliver Twist. Nos es imposible ver y trabajar todas puesto que realizar un proyecto como este es muy largo a la hora de querer hacerlo bien y poder llevarlo todo a cabo.

Finalmente, el nombre oficial del proyecto, será...

 Eros y Tánatos


Porque Eros era un Dios del amor el cual une a todo ser vivo y Tánatos desune y destruye todo lo que hay a su alrededor. Eros representa más el siglo XIX porque se ve muy reflejado en el Romanticismo tanto oscuro como rosa y Tánatos representa más el siglo XX debido a las guerras y la destrucción.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La manera de trabajar en clase es una manera cómoda y atractiva. Los temas de trabajo son interesantes y pueden llegar a llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ascen, tu post está muy currado la verdad, y la foto y la entrada es muy original, pero creo que le falta algo de sentimiento, poner más opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga.
      No sabía cómo dar sentimiento en esta primera entrada puesto que no me puedo identificar con nada de lo escrito anteriormente.

      Eliminar
  4. Lo has redactado muy bien. Qué pena que no fueron seleccionados tus libros escogidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? En mi opinión, me parecen más interesantes los que yo elegí que los que salieron.

      Eliminar
  5. Hola Ascensión, me ha encantado la imagen que tienes de fondo , y también la imagen que has añadido al post, te expresas muy bien ,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Aquí has demostrado de lo que eres capaz de hacer, esta genial ;)

    ResponderEliminar
  7. Ascensión tu blog es impresionante, me gusta tu forma de expresarte y decir las cosas tal y como han pasado.

    ResponderEliminar